Buenos Aires – 7 de Agosto de 2017- El confederal de los gremios de trabajadores de la energía se reunió durante la mañana de hoy lunes 7 de agosto en la sede del Sindicato Unidos de Petroleros e Hidrocarburíferos  (SUPeH) que conduce el Presidente de la CATHEDA,  Antonio Cassia.

Por concenso los Secretarios Generales de los gremios decidieron participar de un diálogo con el Gobierno que estará conformado por  los Ministros de Trabajo, Jorge Triacca, de Energía, Juan José Aranguren y el Ministro político del gobierno,  Rogelio Frigerio,  como prólogo a un encuentro con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Para llegar a esta reunión en semanas anteriores hubo gestiones precedentes entre algunos de los dirigentes gremiales y funcionarios del Ministerio de Trabajo. Estas conversaciones incluyeron temas referentes a inversiones , fuentes de trabajo y la participación de los trabajadores en la agenda productiva para el sector energético.

La CATHEDA  liderada por Antonio Cassia, como Presidente (SUPeH – YPF) e integrada por  jefes de sindicatos vinculados con la energía como Guillermo Pereyra (Petróleo y Gas Privado), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Oscar Mangone (Gas), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) , José Escoda (Estaciones de Servicio) y  Hugo Moyano  (Camioneros).

La reunión, que se extendió por varias horas, contó con asistencia perfecta de todos sus miembros, abordó puntualmente la situación del sector y especialmente la crisis por la que atraviesan algunas ramas en determinadas regiones del país.

En relación al contenido del encuentro el Presidente de la CATHEDA , Antonio Cassia dijo:  Estamos tratando con esfuerzo de mantener abierto el diálogo en un marco de paz social para hacer frente la contingencia del mundo laboral. Queremos seguir pensando que escuchar a los trabajadores es el forma de solucionar de un modo eficaz la crisis por la que atraviesan algunos de los sectores…”

El dirigente dijo : Esperamos también de este diálogo escuchar y saber que piensa y que planes tiene el gobierno…”

En el mismo sentido hubo acuerdo en que las cuestiones de carácter social y gremial y de reorganización sindical del movimiento obrero serán llevadas al seno de la Confederación General del Trabajo.

Antonio Cassia ratificó durante la reunión que no se consideraron medidas de fuerza  u otras acciones ya que serán consideradas en el marco de la CGT.

Personería Gremial Nro. 60 - Adherida a la CGT

4345-3201 / 4451