Los trabajadores celebramos este 1° de mayo un nuevo DÍA DEL TRABAJADOR bajo circunstancias extraordinarias; nunca la humanidad vivió una situación sanitaria con un alcance planetario de esta magnitud, de forma tal que nos lleva a vivir situaciones inéditas en nuestro quehacer cotidiano a raíz del aislamiento social, de variada intensidad según el país pero necesarios para superar este momento, y sus consecuencias en la actividad económica y en el ámbito del trabajo.

Tal como ha sido establecido desde el primer momento de la cuarentena el sector de la energía, del cual los trabajadores petroleros formamos parte, es junto con otras pocas más una de las actividades esenciales para el sostenimiento de la sociedad. Nosotros siempre lo supimos y así lo hemos manifestado a través de nuestra rica historia. Nuestra labor es factor de desarrollo, de progreso y bienestar para el pueblo de la nación e imprescindible en emergencias como las actuales.

Hoy el sector de los hidrocarburos enfrenta serias dificultades a raíz de la baja actividad económica, de la caída de los precios internacionales y del ocasional derrumbe de la demanda de combustibles, pero todo ello solo será una circunstancia cuando superemos la pandemia del COVID19, y cuando ello suceda el país y su gente necesitarán del fruto de nuestro trabajo en plenitud.

Destacando el enorme valor del trabajo de nuestros compañeros trabajadores petroleros y priorizando en las actuales condiciones la preservación de los puestos laborales y las condiciones de trabajo, sin dejar de tener presente la justa remuneración, saludamos fraternalmente a todos los trabajadores y muy particularmente a nuestros compañeros afiliados.

Buenos Aires, Abril 29 de 2020.-

ANTONIO CASSIA