Conmemoramos en esta fecha un nuevo “Día del Trabajador” en homenaje a los trabajadores de Chicago y lo celebramos en reconocimiento a todos los compañeros trabajadores de todo tiempo y lugar, pues sin el trabajo no habría habido civilización, cultura ni progreso para la humanidad.

Lamentablemente desde hace más de un año la humanidad se encuentra amenazada por la pandemia del COVID19, si bien no es la primera pandemia y existieron algunas que diezmaron la población en otros continentes, si resulta esta la primera que afecta a casi la totalidad del planeta.

La superación de esta situación está llevando más tiempo y esfuerzo de lo que suponíamos en un inicio, la labor de los científicos, y de los profesionales y personal auxiliar de la salud resultan primordiales tanto para prevenir contraer la enfermedad como para recuperar la salud. En este sentido el desarrollo acelerado de las vacunas resulta esperanzador, no así el acceso a las mismas ya que su producción y distribución planetaria sufre las inequidades del mundo previo.

En nuestro país las condiciones económicas y sociales previas a la pandemia dificultan aún más su transcurso y superación para vastos sectores de nuestra población; en este contexto los trabajadores de la energía hemos aportado como siempre este insumo esencial de la vida moderna.

Frente a esta situación desde esta entidad Sindical hemos puesto foco en la preservación de los puestos de trabajo y en la tarea de sostener condiciones laborales y salariales dignas para nuestros representados, faena compleja ante las actuales circunstancias pero que acometemos con absoluta responsabilidad.

Enviamos nuestro fraternal saludo a los compañeros trabajadores petroleros y los instamos a continuar cuidándose hasta tanto las condiciones sanitarias así lo requieran.-

CABA, abril 28 de 2021.-

RAMÓN L. GARAZA