Federación SUPeH quiere dirigirse a las trabajadoras y a los trabajadores de YPF S.A. en general, y muy particularmente a todas y todos los afiliados provenientes de YPF S.A, OPESSA y empresas prestadoras de servicios nucleadas en CEPERA; para hacerles llegar la voz del ánimo, la admiración y el orgullo por la invaluable contribución que están realizando, en favor de la compañía y del país.

Si la pascua implica un paso o un salto a una nueva etapa, es un dogma que adquiere hoy un significado muy especial. Porque quizás el coronavirus llegó para que aflore otro posicionamiento ante la existencia humana, con valores más sólidos y principios más firmes de respeto y veneración a la vida misma.

Seguramente esa transformación existencial también dará una impronta distinta a la empresa y a nuestra actividad.

Como lo hemos expresado anteriormente, queremos hacer un gran reconocimiento a la actitud que trabajadoras y trabajadores han aportado para afrontar la crisis que estamos transitando; ya sea responsablemente aislados por estar alcanzando por algún factor de riesgo, ya sea haciendo trabajo remoto o realizando sus tareas en su lugar de trabajo.

Asociados a ese comportamiento, Federación SUPeH y todas sus filiales se ocupan de reclamar que se instrumenten todos los mecanismos que sirvan para blindar la salud de las trabajadoras y los trabajadores. Adoptando medidas tales como el estricto y permanente control de las condiciones laborales; o poniendo en marcha, a través de nuestra Obra Social OSPe, un centro de atención especial para quienes tengan síntomas compatibles con el Covid19 (0810-888-4217 / opción 2), o una línea de terapia online (011-1526493810 ó 011-1526493659).

Vivimos momentos que le dan suma actualidad a los dichos de Abert Einstein, quien aseguraba que: «Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quién supera la crisis, se supera a si mismo sin quedar superado». Y así es como son innumerables las ideas propuestas por trabajadoras y trabajadores para mejorar el contexto en el que se desempeñan, colaborando con la empresa en la generación de mejores condiciones de salud y seguridad laboral. Razón por la cual, instamos a la compañía a que brinde mayor atención a las inquietudes de sus empleadas y sus empleados.

Hacemos votos que la conversión que supone el tiempo pascual, nos encamine hacia una realidad en la que la protección la salud y el bienestar de las trabajadoras y los trabajadores, y sus familias, adquieran una relevancia más trascendental.

Vaya entonces un afectuoso abrazo a las compañeras petroleras y a los compañeros petroleros; a quienes hoy, más que nunca, les deseamos FELICES PASCUAS.

CABA, 9 de Abril de 2020.

ANTONIO CASSIA

Federación SUPeH